fbpx

Raubdruckerin: moda urbana low cost

11 julio, 2019 Gráfico 0

Raubdruckerin vende originales camisetas estampadas. Nada especial salvo por un pequeño detalle: su método de estampación es tan original como barato.

Sí, así es. Raubdruckerin usan simplemente un bote de pintura, una brocha y…¡UNA TAPA DE ALCANTARILLA! Este grupo de diseñadores se dedican, entre otras cosas, a buscar alcantarillas originales de una ciudad en concreto y estampan su diseño en las camisetas y bolsos que después venden. Una manera original de llevarte un recuerdo de esa ciudad que has visitado, ¿no crees?

El proceso que utilizan es muy sencillo: pintan el relieve de la tapa de la alcantarilla y presionan sobre ella la tela que quieren decorar. Si bien no sé hasta qué punto esto es legal por el tema de ensuciar el mobiliario urbano y para usarlo para fines comerciales, me parece una idea muy original y, sobre todo, el resultado es espectacular en muchos de sus artículos.

Lisboa, Berlin y Amsterdam son algunas de las ciudades que han elegido como “inspiración”. Sin duda, quien lea este artículo o les conozca ya no volverán a mirar las alcantarillas de la misma forma…y es que como reflexión personal, el arte nos rodea y cosas tan banales como una alcantarilla, puede ser transformada en artículos que desde luego yo no dudaría en comprar.

No obstante, el único fallo que veo y, es más bien personal, es que las alcantarillas que tienen el nombre de la ciudad en concreto se ven espejadas en el diseño con lo cual no son tan legibles. Habrá quien lo encuentre de todas formas original, pero para gustos colores y si no te gusta como a mí, siempre tienes más diseños que elegir.

Para más información, puedes visitar su página: www.raubdruckerin.de

Sobre el autor

veromadesign:

0 Comments

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Pero es necesario que rellenes los campos obligatorios*

Deja un comentario