fbpx

Street Art en Valencia

19 noviembre, 2019 Sin categoría 0
El pasado fin de semana compartí con vosotros por redes sociales mi recorrido por las calles del Carmen para apreciar el Street Art que se esconde en cada esquina del barrio.

El pasado fin de semana compartí con vosotros por redes sociales mi recorrido por las calles del Carmen para apreciar el Street Art que se esconde en cada esquina del barrio.

Esta ruta la hicimos de la mano de Free Tour Valencia. Carlos, nuestro guía, nos explicó muy bien cada uno de los artistas que conforman la “crew” del street art en Valencia. Pero quiero compartir con vosotros datos de algunos de estos artistas.

David de limón

¿Cuántos de vosotros habéis visto estos ninjas por la ciudad? Se trata de una obra de David de Limón, en la que quiere expresar un personaje enmascarado que se dedica a pintar en las calles y que representa su firma.

¿Y por qué enmascarado? Porque a pesar de la aceptación que hay hoy en día respecto al tema del street art y el grafiti aún siguen viéndolo como ilegal, como un acto vandálico y es por ello por lo que se tiene que ocultar o esconder.

A lo largo del trayecto pudimos ver más de 15 ninjas y si nos fijamos en el personaje podemos atisbar que es un personaje que siente y que cobra vida con sus gestos y detalles.

Si queréis encontrar más obras de este autor estad atentos a las falerías de arte Espai Russafa y espacios como la Tapinería, donde a veces expone su obra.

Disneylexya

El primer trabajo como isneylexya fue en 2014. Este artista nos llamó poderosamente la atención ya que usa rotuladores, pintura plaástica, pinceles y papel. Este autor empezó a trabajar como Riezgosozyal con quien generaba obras figurativas, las cuales tenían un discurso más bien crítico y ácido. Con Disneylexya nació por la búsqueda de equilibrio del autor. Necesitaba generar colorido t ritmo para compensar su otro proyecto. En un principio, era completamente abstracto pero no tardó en incorporar elementos figurativos y panteístas de sus composiciones.

Sus obras tienen un trasfondo social y político que a veces se mezclan con aspectos metafísicos entre las preocupaciones terrenas y ese factor tienda a confundir la lectura que aunque podría ser más clara, no es la intención de Disneylexya. Pero siempre con el simbolismo ya que el autor tiene la creencia de que somos seres construidos por símbolos.

Julieta XLF

Me declaro fan de esta artista y es por el colorido y los personajes tiernos que encarnan sus obras.

Esta artista tiene un estilo tirando hacia el manga, algo infantil y lleno de colores, estampados y de animales que suelen acompañar a una niña.

Según la artista, cuando pasea por las calles sus muros le hablan y le cuentan los pensamientos de otros. En el pensamiento de Julieta esa niña siempre tiene los ojos cerrados y se deja llevar por sus amigos, los animales. Las aves surgen de sus cabellos porque sus sueños son realidad, sueñan con la transformación, la renovación, la evolución que necesita el mundo que las rodea. Y, éste es el propósito reivindicativo de esta artista.

Podéis ver más obras de esta artista en su web: http://julietaxlf.com/

Barbieturikills

Quizá no te suene su nombre pero seguro que habéis visto su colorida obra donde los conejos rosas cobran especial relevancia. Sus figuras de estética infantil, cercanas al dibujo animado, para reivindicar cuestiones de ámbito social o político con connotaciones de carácter sexual.

Actualmente, ha cambiado el discurso hacia un discurso más concienciado con el medio ambiente, donde aparecen animales en peligro de extinción como el orangután.

Un dato interesante de esta artista es que al coger el conejo de forma animada como símbolo puede recordar a la imagen de Playboy, que se regodea en la imagen de “mujer objeto”. Lo hizo situándolo en escenas de “contenido para adultos” lo que hacía pensar que detrás de su pseudónimo se escondía un hombre, como si las mujeres no pudieran hablar abiertamente de sexo.

Deih XLF

Es un artista urbano valenciano miembro del grupo XLF.

Activo desde 1994, su estilo pictórico es versátil y sus personajes tienen influencias del mundo del cómic y la ilustración editorial.

Es uno de los artisyas urbanos valencianos con mayor proyección internacional.

Actualmente, casi todas sus obras pertenecen a su proyecto “The insider” , donde nos habla de su vida interior y donde reflexiona sobre sus relaciones personales y consigo mismo. Utiliza los códigos que representan la ciencia ficción para  transmitir y  construir una verdad personal

Os dejo un vídeo de la mano de Meraviglia dónde podréis ver algunas de las obras que recorren toda Valencia:

Sobre el autor

veromadesign:

0 Comments

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Pero es necesario que rellenes los campos obligatorios*

Deja un comentario