V E R O M A

El que espera, desespera

En este post os cuento algunos trucos para hacer que vuestra visibilidad en Instagram aumente. Seguro habréis oído algunos consejos para ello, pero…¿los usáis correctamente?

Antes de empezar…¿Sabías que…?

  • Instagram tiene más de 100.000 millones de usuarios activos al mes. (Con más audiencia femenina).
  • Se publican cerca de 95 millones de fotos al día. (Es por ello que el 91% de su contenido son fotos, sin embargo los vídeos tienen más engagement).
  • 1000 comentarios y 4200 millones de likes al día.

Y lo que más nos interesa: el 80% de usuarios siguen al menos una marca en Instagram.

Sabiendo esto…¿cómo mejoramos la visibilidad en esta red social?

1. Usa los hashtags adecuadamente.

A menudo veo que las cuentas que quieren llegar a usuarios utilizan indiscriminadamente las etiquetas o hashtags. Sin embargo, no se trata de etiquetar cualquier cosa sino de buscar con qué hashtags vas a conseguir mejorar vuestro alcance.

Para ello, evita utilizar hashtags con mucha competencia ya que se genera mucho contenido para ellos y solo atraeréis bots (lo opuesto a crear una comunidad activa que es el principal objetivo de vuestra cuenta).

Os recomiendo Displaypurposes o Hashtagify para encontrar los hashtags que mejor os vayan según vuestro contenido.

2. Genera contenido a través de tus usuarios.

Como os he comentado, el usuario de Instagram es muy activo y si conseguís tener una comunidad participativa…Una buena táctica para aumentar visibilidad en Instagram es usar el contenido que genera vuestra comunidad y hacerles partícipes para traerlos a vuestra cuenta. Siempre siguiendo vuestro estilo para que vuestro feed tenga una coherencia visual.


3. Vinculad vuestros Stories y el feed

Está bien utilizar la típica historia de “New Post” en stories para llegar a vuestros usuarios que no os han visto en el panel principal. Pero si tenéis tiempo, os aconsejo usar una foto diferente e incluso una especie de teaser para llamar la atención de nuevo contenido en Stories o Reels.

Os recomiendo esta app fácil de utilizar: Animated Stories

4. Cread contenido entretenido, después vended

No olvidemos que la principal función de Instagram es entretener al usuario. Con lo cual si buscas tener una comunidad activa con la que conseguir más alcance…la clave está en crear contenido que los entretenga.

Y para muestra un botón, solo tienes que pensar en cómo usáis vosotros las redes a nivel usuario.

A veces generar contenido diferente y atractivo se nos puede hacer bola. Ahí va otro truquito: buscad competidores que estén haciendo algo diferente y que funciona y adaptadlo a vuestro contenido. También podéis revisar mi post Tips Social Media 2020

5. No hay una fórmula mágica

No hay una fórmula mágica, hay miles. Por ello, para generar contenido diferente tenéis que estar constantemente en búsqueda de nuevas fórmulas.

¿Cómo? Como os he dicho, para llevar unas rede sociales con éxito tenéis que estar muy activos en redes. No vale con vender vuestro producto o servicio y esperar a que la gente os encuentre. Buscad qué están haciendo las grandes marcas, vuestros competidores e incluso cuentas con éxito que nada tengan que ver con vuestro contenido a priori. Pero seguro sacaréis ideas para llevar vuestras redes de una manera diferente.

6. Utilizad todos los formatos

Instagram no para de generar nuevos formatos: preguntas, estadísticas, reels, igtv…

No esperéis a que los demás lo utilicen para hacer lo mismo. Ya que así pierdes el efecto sorpresa. Cread challenges, uníos a uno nuevo que haya salido. Puede que no consigáis resultados a la primera, pero perseverad porque en Instagram, la constancia es un grado.

7. Invierte en publicidad

No hay nada que más nos enfade que los cambios de algoritmo de las redes sociales. Y, por desgracia, la tendencia es que para que una marca consiga visibilidad debe pasar por la publicidad de pago.

Con esto no digo, que directamente paguéis. Esto es como todo, si no tienes buen contenido por mucho que paguéis no conseguiréis una comunidad activa y probablemente el anuncio no tenga el mismo impacto que si tenéis un buen feed. Pero a veces para que la gente te conozca, toca hacer inversiones.

Para crear una buena campaña en Social Paid, puedes contratarme y ¡conseguiremos grandes resultados!

¡Deja un comentario!

Consent management powered by Real Cookie Banner