Diseño de logotipos para empresas

16 octubre, 2019 Diseño, Gráfico 0

A diario se nos presentan nuevas marcas sin darnos a penas cuenta: banners, redes sociales, televisión, etc. Pero…¿A que no todas nos llaman la atención? Eso es por lo que se necesita un diseño de logotipos para empresas profesional.

Diseño de logotipos para empresas

A diario se nos presentan nuevas marcas sin darnos a penas cuenta: banners, redes sociales, televisión, etc. Pero…¿A que no todas nos llaman la atención? Eso es por lo que se necesita un diseño de logotipos para empresas profesional.

Bien es cierto que existen muchas páginas web que nos ofrecen logotipos para empresas gratuitos o por 100€. Eso, queridos amigos, siento deciros que caen en saco roto. Son marcas poco trabajadas con las que seguramente tengamos problemas a nivel impresión y a nivel de impacto en las personas que van a ver nuestra marca.

¿Qué podemos hacer para crearnos un hueco entre tantas marcas, páginas web y publicidad?

Es simple: contrata un profesional para que te haga un diseño de logotipos para tu empresa. ¿Por qué? ¿A caso cuando tienes un pro blema jurídico no consultas con los mejores abogados? Pues con el diseño de logotipos para empresas pasa lo mismo. Un buen diseñador no solo te hará un logotipo sino que te hará una identidad corporativa en la que definirá todos los valores y conceptos que recoge tu empresa y después hará un logo acorde, con los colores que tocan ya que entra en juego la psicología del color y otros muchos conceptos de los que os iré hablando.

Desde Veroma además integramos en el diseño de identidades corporativas varias revisiones del logotipo para que el cliente quede del todo satisfecho con su nueva imagen corporativa.

¿Qué te puede aportar un profesional a la hora de hacerte un diseño para tu empresa?

Conocimientos y experiencia, tan simple y tan complejo a la vez. Intentaré resumiros en qué principios me baso para crear un buen logotipo para empresas:

Contraste

¿Quieres que tu nueva imagen llame la atención? Pues el contraste es lo que hace que una marca resalte más que otra. Para conseguir este contraste podemos usar tanto el color, la textura, la forma o el tamaño. Por ejemplo, el logotipo de Google es un logotipo uniforme en cuanto a tipografía y contrasta con varios colores de forma que de un vistazo reconocerías la marca en cualquier lugar.

diseño de logotipos para empresas-logo google

Equilibrio

El diseño de un logotipo para empresas debe estar equilibrado, sobre todo si es uno de los valores de tu empresa.

¿Un ejemplo? El logotipo de Coca-Cola, donde busca la simetría entre una palabra y la otra. También hay equilibrio entre el color y la tipografía. Otro ejemplo de una marca muy reconocida, ¿no?

diseño de logotipos para empresas-logo coca-cola

 

Usar la repetición como aliada

La repetición puede reforzar una idea o un mensaje. Por lo tanto, si usas tu marca en todos y cada uno de tus productos y en la publicidad podrás conseguir que el usuario te acabe reconociendo como hace con las marcas mencionadas con anterioridad.

Adidas es el ejemplo perfecto de este concepto. El logotipo usa la repetición de varias líneas inclinadas, pero también lo usan en su material deportivo e incluso en su web. Además con ello, están transmitiendo uno de los valores de su empresa: la constancia en el deporte.

diseño de logotipos para empresas-logo adidas

Espacio

Tanto la proximidad como el espaciado tienen un lugar destacado en el diseño de un logotipo para una empresa.

Si quieres transmitir una imagen de amplitud y apertura se jugará con grandes espacios en blanco en todos y cada uno de los elementos que conformarán el logo.

Si, por el contrario, quieres dar un aspecto de proximidad, los elementos del diseño tienen que tener una relación muy estrecha, y por ello unos van unidos a otros.

Lego, por ejemplo, no deja nada de aire entre las letras y con ello transmiten la forma en que se juntan sus piezas, sin dejar separación.

diseño de logotipos para empresas-logo lego

Alineación

Se puede jugar con la alineación del conjunto destacando alguna letra como hace Vans, pero tampoco sin pasarse. Pero este principio lo que realmente nos permite es que el diseño de tu logotipo de empresa tenga el mismo peso dentro de un conjunto final.

diseño de logotipos para empresas-logo vans

En resumen…

Para el diseño de un logotipo para tu empresa tienes que tener claros varios conceptos y sobre todo experiencia. Tiene que transmitir los valores de ésta y a la vez causar impacto en las personas que lo vean para que tu marca sea fácilmente reconocible. Si, además de esto, inviertes en publicidad de reconocimiento de marca este proceso se acelerará.

Desde Veroma creamos identidades corporativas, así como Branding y campañas de publicidad tanto en motores de búsqueda como en redes sociales. Si estás interesado, ¡no dudes en ponerte en contacto!

Sobre el autor

veromadesign:

0 Comments

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Pero es necesario que rellenes los campos obligatorios*

Deja un comentario