fbpx

Recursos para combinar tipografías

Recursos para combinar tipografías

¿Cuántas veces nos hemos puesto a diseñar una creatividad y de repente no nos convence la combinación de tipografías? Sin duda, es una de las cosas que más nos cuesta a los diseñadores es encontrar tipografías que casen entre sí. ¡Por eso os voy a presentar unas cuantas webs y su funcionamiento para que os ahorréis quebraderos de cabeza!



Vamos al lío…

1. Type Connection

Type Connection es una web muy intuitiva donde empareja a las diferentes tipografías como si de Tinder se tratara. Sin duda, una manera muy original de encontrar la pareja perfecta para tu tipografía.

¿Su funcionamiento? ¡Muy sencillo! Te guía paso a paso eligiendo una fuente principal y te muestra varias opciones según lo que estás buscando.

2. Font combinations de Canva

A pesar de que como diseñadora no soy muy fan de Canva, quizá te pueda ayudar en un momento de bloqueo con las dichosas tipografías.

Su funcionamiento es muy fácil pero tiene menos variedad que la web anterior. Primero eliges una fuente que quieras combinar y después la muestra combinada con una que han seleccionado previamente.

3. Fontjoy

Fontjoy es una web muy completa en la que además de salir del atolladero, podrás aprender muchas cosas ya que te explica en qué consiste la armonía entre las fuentes y cómo sacarle el máximo partido.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que simplemente tienes que elegir el grado de contraste que quieres entre fuentes y darle al botón generar. Después puedes modificar alguna opción dentro de la tipografía y vuelve a generarte nuevos resultados.

4. Fontpair

Lo bueno que tiene esta página es que tiene mucho contenido: recursos de tipografía, fuentes populares y cómo combinarlas y las combinaciones que más se usan.

Además, te muestra varias opciones según lo que quieras combinar: Sans-serif con Serif, Display con sans-serif y todas las opciones que os muestro a continuación con ejemplos visuales.

5. Font Combinator de Typotheque

Si lo que quieres es encontrar fuentes originales tanto latinas, griegas, cirílicas como hebreas, ¡ésta es tu página! Además las clasifica por tipos según tus necesidades: clásico, elegante, fuerte, compacto.

Su funcionamiento es tan fácil como desplegar un menú y elegir lo que estás buscando, después puedes elegir también directamente por fuente y te genera una combinación perfecta. ¡Menuda pedazo de página!


6. Fonts in use

Pero si lo que de verdad estás buscando es inspiración y nuevas tendencias…os recomiendo esta página dónde veréis nuevas tipografías y en qué ámbito se utilizan.

Porque no hay mayor recurso en un diseñador que estar al tanto de todas las tendencias referentes al diseño. Y esta página de verdad que es ¡auténtica inspiración!

Espero que os haya servido mucho esta información y que utilicéis la página que más os convenza. Desde luego a mí me han sacado de un apuro más de una vez.

Sobre el autor

veromadesign:

0 Comments

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Pero es necesario que rellenes los campos obligatorios*

Deja un comentario