Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

11 septiembre, 2019 Diseño, Gráfico, Graphic Design, Web Design 0

¡Estamos de enhorabuena! Nuestra querida Valencia será la capital mundial del diseño en 2022. Ayer se conocía la noticia: nuestra pequeña gran ciudad se impone a Bengalore y consigue ser la primera ciudad española elegida por la Organización de Diseño internacional. ¡Valencia Capital Mundial del Diseño 2022! No me cansaré ni de repetirlo ni de celebrarlo, pero os voy a contar qué significa esto.

Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

valencia-capital-mundial-diseño-2022

 

¡Estamos de enhorabuena! Nuestra querida Valencia será la capital mundial del diseño en 2022. Ayer se conocía la noticia: nuestra pequeña gran ciudad se impone a Bengalore y consigue ser la primera ciudad española elegida por la Organización de Diseño internacional para ser la Capital Mundial del Diseño. ¡Valencia capital mundial del Diseño 2022! No me cansaré ni de repetirlo ni de celebrarlo, pero os voy a contar qué significa esto.

¿Sabes qué es lo que supone eso?

Primero y como en cualquier lugar, ¡una celebración! Y segundo, es un premio a varias décadas del diseño de la Comunitat Valenciana. ¡Supone un gran hito histórico para el mundo del diseño español!

¿Qué sabemos de esta campaña?

Bajo el lema ” El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos.” se quería reivindicar la manera de mirar con implicaciones geográficas, éticas, etéticas, filosóficas y políticas. Porque no solo se va a notar en el sector diseño, ¡esto es un gran impacto en todos los sectores!

¿Qué nos va a aportar?

Lo que nos va a aportar aún está por ver, pero como diseñadora que soy, tener desde enero a diciembre un tema global desarrollado a través de exposiciones, congresos, talleres y charlas en la ciudad en la que vivo y me desarrollo como profesional…Simplemente me parece que nos va a aportar un gran crecimiento a nivel profesional, a nivel creativo y a nivel personal. ¡Por fin vamos a tener la oportunidad de darle al Diseño el lugar que se merece!

De momento, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat han previsto un presupuesto de 4,5 millones de euros para el programa de capitalidad del diseño que se desarrollará en los siguientes años. La Marina del Puerto y el edificio Veles e Vents será uno de los centros neurálgicos de la capitalidad.

¿De qué van a ir estos temas?

Desde el diseño frente al cambio climático hasta el compromiso del diseño en la igualdad de género. Pasando por otros temas como el diseño mediterráneo, la historia del diseño, el relato a partir del diseño, el desarrollo industrial y el diseño y la naturaleza, entre otros.

¿No os han entrado unas ganas tremendas de que se adelante el calendario? ¡Esto promete! Estaremos todos atentos…¡Enhorabuena Valencia!

valencia-disseny-week

 

Por cierto, aprovecho para recordaros que la semana que viene es la VALENCIA DISSENY WEEK. Lo que significa que podemos ir matando el gusanillo hasta el 2022, con los eventos que nos trae esta semana llena de eventos, exposiciones y novedades en la Feria Hábitat de Valencia y por el centro de Valencia.  Os dejo el programa del 2019.

Sobre el autor

veromadesign:

0 Comments

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Pero es necesario que rellenes los campos obligatorios*

Deja un comentario