V E R O M A

El que espera, desespera

¿El SEM es importante para tu empresa?

A menudo nos planteamos esta pregunta una y otra vez: ¿es importante el marketing para mi empresa? En esta entrada intentaré explicar de manera clara y resumida que el SEM es importante para tu empresa.

¿El SEM es importante para tu empresa?

A menudo nos planteamos esta pregunta una y otra vez: ¿es importante el marketing para mi empresa? En esta entrada intentaré explicar de manera clara y resumida que el SEM es importante para tu empresa.

Solo necesito que tomes dos minutos y pienses en cómo solucionas en tu día a día dudas sobre cualquier temática. ¿Ya lo tienes?

Muy probablemente, te hayas imaginado delante de un ordenador y utilizando tu buscador predeterminado poniendo tu consulta y dándole a “enviar” para sumergirte durante los próximos 15 ó 30 minutos en una búsqueda incesante hasta que des con la solución.

Una pregunta….¿Hasta qué página sueles llegar en el buscador? Normalmente, no pasamos de la segunda o tercera y eso si los resultados no han sido lo que esperábamos.

Bien, ¡pues así de importante es el marketing digital para tu empresa! Si hacemos lo posible por aparecer en los primeros puestos tendremos, por estadística, más posibilidades de llegar a nuestro público objetivo.

Pequeño inciso – ¿Qué es mi público objetivo?

Tenemos dos opciones muy potentes dentro del mundo digital para posicionar nuestra web, y con ello, nuestros servicios o productos en los primero resultados de la búsqueda. Se trata del posicionamiento SEO y realizar campañas SEM.

¿Qué es el SEO?

“El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.” Wikipedia.

Existen infinidad de factores en los que se basan los motores de búsqueda para posicionar una página. Pero, sin duda los más importantes son: autoridad de página y relevancia de página. Pero de eso ya te hablaré mas adelante.

El SEO es la mejor manera para que te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Y de eso se trata el SEO: en hacer contenido de calidad sobre tus servicios o productos para que tu página tenga más relevancia para el buscador y te posicione en primeros puestos.

Pero este proceso suele ser costoso y tiene resultados a largo plazo. Por eso, se plantean las campañas de Google Ads como servicio adicional.

¿Qué es el SEM?

Ejemplo de búsqueda en motor de búsqueda con campañas de SEM en primeras posiciones.

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Con lo que, cuando hablamos de SEM, en términos cotidianos, nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores.

¿Y qué consigues con campañas de pago en buscadores? Aparecer en los primeros resultados de una búsqueda. Es decir, tú pujarías por palabras clave que las personas buscan en esos motores de búsqueda y, con ello, consigues aparecer en los primeros resultados.

La ventaja es clara: te permite dar a conocer muy rápido un producto o servicio, compites cara a cara con tus grandes competidores y lleva tráfico segmentado a tu web ya que ellos estaban buscando tu producto o servicio antes de dar con tu anuncio de pago.

Pero no todo son ventajas, hay que tener en cuenta en qué sectores nos movemos porque la puja puede subir o bajar mucho en función del sector empresarial en el que nos movemos. Lo que hace que tengas que invertir más o menos dinero para que la campaña funcione correctamente. Además, se necesita una persona o agencia especializada que nos haga una buena optimización de la campaña para que el retorno de la inversión sea rápido.

En resumen….

El SEM entendido como publicidad con anuncios de pago en motores de búsqueda es importante para tu empresa si estás dispuesto a invertir dinero para que aparezcas en los primeros puestos de búsqueda. Así conseguirás llevar tráfico segmentado a tu web y, con ello, la posibilidad de conseguir una venta o una solicitud de información.

¡Deja un comentario!

Cookie consent by Real Cookie Banner